Compromiso profesional


VITRUVIO. Marcus Vitruvius Pollio (siglo I antes J.C.).

Arquitecto e ingeniero militar romano, autor de “Los Diez Libros de Arquitectura”, el tratado de Arquitectura más antiguo que se conserva y la única obra sobre Arquitectura que nos legó la Antigüedad, que trata de estética, del estudio directo de los monumentos antiguos y da el código de la profesión de arquitecto. Vitruvio exige que el arquitecto sea letrado, tenga conocimientos de dibujo, geometría, óptica, aritmética, física, música, acústica…

Es quien definió por primera vez los tres requisitos que la Arquitectura debe tener, que constituyen la denominada “síntesis vitruviana”: Su famosa terna Firmitas, Utilitas, Venustas (Firmeza, Utilidad, Belleza), constituirá siempre el trípode conceptual de toda tarea arquitectónica.

Vitruvio nos enseñó una correcta forma de ejercer la Arquitectura, con un profundo conocimiento técnico de los materiales y de respeto por el lugar. Fue además el primer arquitecto en la Historia que publicó sus conocimientos.

VITRUVIO Arquitectura y Planificación (c) es una marca registrada de servicios profesionales (prestación de servicios de asistencia técnica y consultoría para la Arquitectura), respaldada por un equipo multidisciplinar dirigido por arquitectos, capaces de responsabilizarnos de encargos y tareas en el ámbito profesional global de la ARQUITECTURA y la PLANIFICACIÓN. Creamos este portal para dar a conocer el trabajo que realizamos junto a nuestras publicaciones y resultados de investigación.